martes, agosto 28, 2007

Justicia versus Egos Adolescentes Narcisistas

A pesar que el curso se comportaba bien, Fabián se obstinaba en llamar la atención e interrumpir la clase por cualquier motivo.

El movimiento susurrante de sus labios sacaba de la concentración habitual al profesor de historia. El docente sabía que era difícil entender a cabalidad el proceso de independencia de Chile y comprender las diferentes tesis de la historiografía chilena. Por eso necesitaba silencio.

-Fabián por favor siéntate y deja de hablar e interrumpir.

-Ya profesor-dijo Fabián sin cambiar su actitud.

-Por favor siéntate hombre y pone atención- dijo el profesor alzando la voz.

- Todo yo... por qué no reta a los demás.

-Porque tú eres él que está interrumpiendo la clase… no los demás.

-Usted es injusto... me tiene mala profesor, por eso me reta sólo a mí.

- No se haga la victima-dijo el profesor indiferente.

- Pero si usted me tiene mala.

-Hay por dios... no le tengo mala solamente a usted, todo el curso me cae mal, pero sólo reto a los que me interrumpen- dijo el profesor con un tono sarcástico que sacó algunas tímidas risas de sus alumnos.

-Ahora que todos saben la verdad podemos continuar la clase.

Al sentir su ego acallado Fabián se sienta y comienza realizar las actividades dispuesta por el cascarrabias viejo de historia.

12 comentarios:

アキラ dijo...

si... podria ser je

bueno profe pasaba a leer y me encontré con algo conocido ejejeej

bueno no estoy muy dispuesta a escribir mucho ya q me duele mi cabeza..

pero en fin

saludos y algrias

yo


pd: nada...

Fer dijo...

jajaja! me lo imagino en una clase cualquiera ahí retando al curso, o a los más desposeídos xD!.
Ah!, a veces dan ganas de pegarles unas patadas a los pobres, realmente.
Por eso hay que ser bien pesado y directo de un principio, porque a veces se les pasa la cuenta a algunos.

Bueno, nosé . . yo no podría tener tanta paciencia como ud, o sí, pero ganas no me faltan para cambiarme a un lugar donde exista respeto y empatía.


Eso sería.

Se cuida y gracias por no querer
estresarme.


Tauu


Feña.

Srta. X dijo...

ja,ja,ja ....deberia tener un nobel por el hombre con la más rapida desconcentración.

no profe lo entiendo, a mi tambien aveces me saca de quicio la mafia de la fila derecha, es por eso que no lo culpo.

y en realidad todos los alumnos nos compartamos asi más de una vez en el latero año escolar.

Saludos profe y felices fiestas patrias.

chao.

pd: me molesto que el otro dia me digiera Paula.

pd2: tengo nuevo comentario en el blog

アキラ dijo...

debo reconocer mi muy estimado pofe jefe que esta semana pude entablar conversaciones decentes con ud.
debió ser por la aproximacion de vacaciones ...sii


bueno profe pasela bn}

chau

fp

Anónimo dijo...

Estimado Viejo:

ME PARECE HABER VIVIDO ESA SITUACION EN NUETRA SALA DE CLASES...con un compañero ta particular nuestro...


jajaja!!

en todo caso se supo defender....

en fin
masterin

bye bye

Libelula dijo...

Por lo menos, lanzó la verdad.

BELMAR dijo...

NUEVO RELATO EN "ERRANTES"...

cabellosdefuego dijo...

cuando sea un profesor de historia en otra vida voy a ser así

:D

paloma dijo...

Roberto_Carvallo has left a new comment on your post "Dra. Web?":
Señorita Paloma, dema de la luz virtual...
tengo un problema. creo que mi yo virtual es más atractivo que mi yo real... qué hago...
las admidadoras virtuales me persiguen y me dejan comentarios hot y en la vida real me persiguen puras señoras gordas y ociosas, que hago para emparejarme con una wuachita rica y muda...
adios besos y eres Top..
pero la tristre realidad es que soy más, pero mucho más guapo en persona

Estimado “Roberto”:
Tu caso refleja lo que le está sucediendo a muchos blogueros audaces y de buena pluma, que seducen con historias irónicas llenas de erotismo, tácito o explícito. Creo que tienes dos opciones. La primera de ellas es abandonar la docencia (y la decencia) y construir una carrera de magnate que te permita tener una vida como la que se lleva en la Mansión Playboy. Allí está lleno de “minas ricas”, aunque lamentablemente no son mudas. Pero si tienes mucha plata, tal vez incluso le podrías pedir a una mujer inteligente y materialista que se calle. La segunda opción pasa por el camino del entendimiento y la cordura, que te llevará a aceptar que las gordas ociosas son por lejos una muy buena opción.
Saludos,
Dra. Web

Anónimo dijo...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

アキラ dijo...

feliz navidad y prospero año nuevo...

que este año que viene sea mucho mejor...

pase a mi blog y entretengase con pedrito...


se sentira alagado al notar la igualdad de narrar que tengo con mi gran maestro del lado oscuro.(usea ud.) :P


cariños



kkk

Fer dijo...

Que Ingrato Profe..


Hace falta esos relatos suyos tan comunes que sacan carcajadas en cualquier espacio terrenal o cibernético..


Ojalá que Renueve esto.. :)
Espero..